El pasado viernes dimos por concluida también la I Liga de pádel Interna de SDG Group en Barcelona, en las instalaciones de Padel Barcelona El Prat.
Más de 50 parejas han participado en la sede de Barcelona durante los casi 5 meses de competición. Tiempo en el que hemos podido disfrutar de muy buenos partidos, la mayoría de ellos muy disputados, gracias a la diferenciación de niveles que se realizó antes del comienzo de la Liga.

Al igual que en Madrid, los más de 100 jugadores disputaron una primera fase de grupos de liguilla con numerosos partidos a la semana. Durante esta, se notó desde el primer encuentro las ganas de disfrutar, pasarlo bien y sobre todo, interactuar con los compañeros en un ambiente relajado fuera de la oficina. Se llegó también a la temporada estival, donde se hizo un pequeño parón en la competición, para volver en septiembre y que todos pudieran tener tiempo de disputar todos los partidos de esta primera fase de grupos que determinaron la clasificación para las eliminatorias.

Una vez finalizada esa primera fase, los dos primeros de cada grupo, se clasificaban para los 1/16 de final, donde jugarían todos contra todos. En la primera ronda de eliminatorias, prácticamente no hubo casi sorpresas y se dieron los resultados esperados, pero si que es verdad que los resultados no fueron tan diferenciados como se habría podido esperar y muchas de las parejas con, en principio, menos nivel dejaron su seña de identidad poniendo las cosas muy difíciles en la mayoría de los partidos. Una igualdad que se haría patente en las otras dos eliminatorias de octavos de final y de cuartos, en las que ningún partido acabó con una puntuación exageradamente superior a la de la pareja rival.

Este pasado viernes llegaron a los dos buenísimos partidos de semifinales, en los que las 4 parejas demostraron desde el principio la razón por la que se llegaron hasta aquí. Nos brindaron dos encuentros absolutamente igualados, ambos teniéndose que resolver en un super tie-break y llenos de muy buenos puntos y de alternativas. Cualquiera de las cuatro parejas pudieron llevarse la victoria.

Al final Marc y Joan, primeros del grupo 3, se enfrentarían a Jaume y Guillem, primeros del grupo 4, en una final marcada  por el cansancio de éstos últimos que habían realizado un titánico partido para vencer en semifinales a Fernando y Emili. No dieron mucha opción Marc y Joan desde el principio. Dominaron cada punto, haciéndose con la red en casi todo el juego. Circunstancia que decantó el devenir del resultado hasta hacerles campeones de la I Liga de pádel SDG Group en Barcelona. En el partido por el 3º y 4º puesto, Oscar y Ferran aprovecharon el cansancio acumulado de sus rivales en la semifinal para hacerse con la victoria.

Junto con los trofeos, los ganadores recibieron además un talón solidario de 500€ que pueden donar a cualquier asociación benéfica. Una fantástica iniciativa impulsada por el equipo de SDG Connect, quienes han llevado a cabo este atractivo proyecto en el que Business Sports ha estado encantado de colaborar. Tras la final de la Liga de Pádel SDG Group en Madrid celebrada el pasado mes de octubre, la final de Barcelona puso el colofón final a un excelente evento.

Puedes ver aquí todas las fotos y vídeos de la jornada final de Barcelona

Si quieres organizar tu propia liga interna de pádel no dudes en contactar con nosotros en info@business-sports.es